El conocimiento y la experiencia de nuestros expertos le garantizan la mejor asesoría en la aplicación y cumplimiento del Impuesto Mínimo Global a nivel internacional.
El Impuesto Mínimo Global es un impuesto aplicado por más de 50 jurisdicciones. Aunque México no ha implementado dicho impuesto, las multinacionales mexicanas con operaciones en estos países o las multinacionales extranjeras que operan en dichas jurisdicciones con subsidiarias en México están sujetas a este impuesto. En este contexto, es importante que las multinacionales determinen si están sujetas al impuesto y todas obligaciones que el mismo conlleva.
Acompañamiento a las empresas para alistar sus sistemas para recabar la información y cumplir con las nuevas obligaciones.
Determinación que se cuenta con un CbC calificado y demás información relevante para aplicar el Transitional CbC Safe Harbour.
Consultas sobre la aplicación de las disposiciones del impuesto.
Apoyo en los distintos ajustes y cálculos requeridos.
Outsourcing de los cálculos de requeridos.
Apoyo en el llenado de la Declaración Informativa GloBE.
Asesoría a gobiernos en la implementación del impuesto mínimo global u otras políticas fiscales relacionadas con el mismo, así como la redacción de su legislación nacional.